El programa Precios Justos tendrá su 13° edición en diciembre, de acuerdo a lo que anunció hoy Rubén Milito, de la Unión de Almaceneros de Rosario, que incluirá productos navideños. De acuerdo a lo que indicó, hubo aumento de precios y con ello, una nueva caíd. del consumo local.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), Milito confirmó: “En los últimos 50 días ha habido aumento en la primera línea de gaseosas, cervezas, panes envasados, galletitas, golosinas, yerba, aceite, harina”, enumeró. Según indicó, las subas acompañaron el despunte del dólar blue pero cuando bajó este índice, no sucedió lo mismo con los precios.

Aumento de alimentos y bebidas por una devaluación que no pasó

“Esto ha castigado al bolsillo de los argentinos, se nota en el consumo en los negocios. Se ha retraido el consumo, a la gente se le hace complejo comprar, lo mismo pasó con los fiambres que subieron un 8 por ciento en los últimos 50 días”, manifestó.

Milito aseguró que los distintos planes instrumentados desde Nación no han tenido impacto en Rosario. “Por eso en la ciudad tenemos Precios Justos que ya lleva su décimo segunda temporada y en diciembre se lanzará a 13° con el esfuerzo local para paliar un poco la crisis”, anunció.

De acuerdo a lo que adelantó, la nueva edición contemplará productos que suelen consumirse en las Fiestas. “Nos vamos a nutrir del trabajo local, seguro que los valores no se van a incrementar, vamos a afianzar aún más esta propuesta”, sostuvo.