El magnate y multimillonario, Bill Gates, anunció cuál sería la siguiente amenaza mundial, tras la pandemia de coronavirus y el conflicto Rusia-Ucrania. En esta ocasión, apuntó a las epidemias causadas naturalmente y aquellas originadas por bioterrorismo. Entérate qué aconsejó para evitar aquella situación.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso?”, preguntó en una entrevista a Policy Exchange. Y respondió: "Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy (con el SARS-CoV-2)”.

Por ello, el cocreador de la empresa tecnológica Microsoft solicitó a los gobiernos que inviertan dinero para enfrentar “posibles ataques terroristas de características biológicas”.

Gates también pidió la creación de un grupo de trabajo para el control de pandemias dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de que se prevengan enfermedades masivas que terminen afectado nuevamente a millones de personas en el mundo.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, agregó Gates.