Este lunes entró en vigencia el Boleto Ocasional en Sube. El beneficio que funcionaba como “Boleto Laboral” en la tarjeta Movi, migró al sistema nacional que ahora se utiliza para el pago de los pasajes. Pero en la migración hubo algunos cambios para poder hacerlo compatible.

Anteriormente, los usuarios que querían obtener el “Boleto Laboral” tenían que comprar un pack de 40 u 80 viajes pagando un precio promocional. Como esto no era aplicable al sistema Movi, desde el municipio definieron que ahora los pasajes con descuento empiecen a regir directamente con la cantidad de pasajes cancelados por mes.

Es decir, un usuario que use a diario el transporte público paga $120 los primeros 29 viajes. A partir del boleto 30, se le va a aplicar un descuento del 20% en la tarifa y si alcanza el pasaje 80 en el mismo mes, comenzará a pagar un 25 por ciento menos.

Para que esto ocurra, desde el municipio informaron que es necesario completar un formulario en el perfil digital. Para eso primero es necesario crearse un usuario en la página Rosario.gob.ar.

Una vez ingresado al sistema, el usuario tiene que buscar el apartado “Solicitar boleto de uso frecuente de la Sube” y ahí hacer click en el botón “solicitar” que abre un formulario donde se tienen que completar datos personales y de la tarjeta.

Antes de esto es preciso que la Sube esté registrada a nombre de la persona beneficiaria, que la misma tenga domicilio en Rosario y no cuente con otro beneficio como puede ser el 55% de descuento de la tarifa social, el Boleto Educativo Gratuito o el Medio Boleto.

Después de completar el formulario digital, a las 48 horas el municipio enviará un correo al usuario confirmando o rechazando la inscripción al beneficio. En el caso de que el mensaje sea positivo, el último paso para convalidarlo es ir a una de las Terminales Automáticas de Sube. Esto se hace apoyando la tarjeta hasta que la máquina confirme que el boleto ocasional está activo.