El cofundador de Netflix, Reed Hastings, anunció que dejará el cargo de CEO y cederá el control del servicio de streaming a su socio y codirector ejecutivo, Ted Sarandos, y al director de operaciones de la empresa Greg Peters.

"Nuestra junta ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años (¡incluso los fundadores deben evolucionar!)", manifestó este jueves a través de su carta de renuncia.

Con la renuncia de Hastings, la actual directora de la unidad global de TV Bela Bajaria fue ascendida a directora de contenido, el cargo que anteriormente ejercía Sarandos. Por su parte, el director de películas originales, Scott Stuber, fue nombrado presidente de Netflix Film.

Ted Sarandos, uno de los ejecutivos que quedaron al frente de la compañía.

Hastings dio a conocer su salida mientras Netflix informó que agregó 7,66 millones de suscriptores en el cuarto trimestre del 2022, superando las previsiones de Wall Street de 4,57 millones con la ayuda de Harry & Meghan y Merlina en la batalla para atraer espectadores.

La empresa se ha visto presionada por la competencia de Walt Disney Co, Amazon y otras compañías que gastan miles de millones de dólares en hacer programas de televisión y películas para sus propias plataformas de streaming.

Para impulsar el crecimiento, Netflix introdujo en noviembre una opción de suscripción más barata con publicidad en 12 países, mientras que continuaba trabajando en la implementación de restricciones para el uso compartido de contraseñas.