La Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal realizará este viernes en el Mercado del Patio (Cafferata 729) un nuevo encuentro de Canjeamos tus reciclables, iniciativa que tiene como objetivo promover el hábito de separar los residuos.

Vecinos y vecinas podrán acercarse de 15 a 17, con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor), limpios y secos. El sistema de intercambio es sencillo: entregar la mayor cantidad posible de estos materiales y recibir a cambio verduras agroecológicas, botellas para el agua, lonitas para picnic y cestos de residuos.

“El objetivo de la iniciativa es promover la separación de residuos en el hogar, un buen hábito para cuidar el ambiente y revalorizar materiales que pueden ser reutilizados, evitando su entierro en relleno sanitario. La separación domiciliaria también contribuye con emprendimientos sociales locales que hacen del reciclaje un medio de vida”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

“A principios de mes pusimos en funcionamiento la nueva planta para Residuos reciclables. Rosario sigue sumando infraestructura para tratar estos materiales y promover la economía circular. El compromiso de cada vecino y vecina con el cuidado del ambiente es fundamental”, subrayó el titular de la cartera de Ambiente y Espacio Público.

La actividad será gratuita y se llevará a cabo de 15 a 17 (o hasta agotar stock) respetando los protocolos sanitarios vigentes (fila de espera, alcohol en gel a disposición, distanciamiento, uso obligatorio de barbijo o cubrebocas). Se suspende por lluvia.

Canjeamos tus Reciclables se da en el marco de las acciones que el municipio implementa para minimizar la generación de residuos urbanos, uno de los ejes fundamentales del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.