Comenzaron los casamientos en espacios culturales de Rosario. La particular iniciativa conjunta entre Cultura y Justicia de la provincia tuvo este viernes a las 9.30 de la mañana su puntapié inicial con la primera pareja que dio el “Sí” en el salón Petit de la Plataforma Lavarden.

Se trata de Maylén y Pablo quienes fueron los encargados de romper el hielo en una ceremonia que contó con estrictos protocolos y la presencia de 15 amigos y familiares. “Muchos nervios, porque se dio todo muy rápido, no lo esperábamos. Ahora nos toca disfrutar”, reveló el novio a Cada Día (El Tres).

La pareja, contó que se conocieron hace tres años por una amiga en común y a partir de allí comenzaron la relación. “Ya vivimos juntos y tenemos un hijo”, indicó la recién casada. Además, los jóvenes reconocieron que tenían todo planificado para principio de año, pero que la pandemia los obligó a suspender todo.

“Recién ahora volvimos a intentar, a pedir turnos por internet,insistimos y nos dieron para el miércoles a las 9 de la mañana y después nos pasaron al viernes. Estamos muy conformes, salió todo muy ordenado”, sostuvo Pablo.

Ya con libreta en mano, el flamante matrimonio se mostró optimista con la posibilidad de realizar una luna de miel, aunque todavía no tenían un destino planificado. “Seguramente, ahora que se puede, vamos a hacer algún viajecito, todavía estamos viendo a donde podemos ir”, indicó.

Tras el primer casamiento, trabajadores de la Plataforma Lavardén comenzaron con el trabajo de desinfección para preparar la sala y recibir a la siguiente pareja. Según informó la provincia, durante la mañana de este viernes, se programaron seis casamientos.