Este sábado por la mañana comenzó la obra de reconstrucción y remodelación de la pista del Aeropuerto Internacional de Rosario. La intervención no se realizaba de manera integral desde 1978 y demandará $36.555 millones de inversión, financiados íntegramente por la provincia tras la baja de la licitación nacional.
El inicio de los trabajos fue supervisado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien destacó: “Cumplimos con lo que prometimos y planificamos. El 29 de diciembre vamos a volver a poner operativa la pista. Esto va a garantizar conectividad y seguridad por los próximos 30 años”.
Las tareas comenzaron en la cabecera sur, donde se realiza la demolición total para ampliar el área de viraje. En paralelo, se empezaron a levantar las losas centrales y se reconstruirá la base con tres capas de asfalto modificado diseñado para pistas aeroportuarias. También se instalará un nuevo sistema de balizamiento que permitirá elevar la categoría operacional del aeropuerto de 1 a 3, lo que habilitará en forma regular la llegada de aviones de fuselaje ancho con hasta 350 pasajeros.
“Hoy empezamos con una obra emblemática para Rosario, que no podía esperar más. Vamos a tener el aeropuerto más moderno del interior del país”, agregó Puccini, acompañado por la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, el gerente general del AIR, Juan Pio Drovetta, y parte del directorio.
Mientras avanzan las tareas, ya se proyecta la temporada de verano 2026 con una fuerte oferta de vuelos internacionales:
- Aerolíneas Argentinas tendrá conexiones a Florianópolis, Río de Janeiro y Cabo Frío.
- Gol ofrecerá vuelos diarios a Río y nuevas rutas a Florianópolis y San Pablo.
- Latam ampliará su operación a Lima y San Pablo.
- Copa Airlines volverá con su servicio diario a Panamá, con hasta 14 frecuencias semanales.
La expectativa oficial es que la remodelación potencie la conectividad aérea de Rosario, mejore la seguridad y posicione al Islas Malvinas como un nodo estratégico para el turismo y los negocios en la región.



