Este lunes, el ministerio de Salud de la provincia ofreció un nuevo reporte epidemiológico en el marco de la pandemia de coronavirus. Allí, se detallan 1.279 casos en territorio santafesino, de los cuales 464 pertenecen a la ciudad de Rosario

Además, en el informe se revelaron 21 nuevos fallecidos, 12 de ellos tenían residencia en la ciudad. Lo que eleva la cifra de muertes a 4.341 en territorio provincial y a 2.239 en Rosario.

El reporte epidemiológico de la ciudad detalló que en Rosario se registra un 91% de ocupación de camas críticas en el sector público y 24% de camas covid.

Entre los fallecidos, además de los 12 rosarinos, se contabilizaron 3 en Villa Constitución, 2 en San Jorge y uno en cada una de las siguientes localidades: Santa Fe, Progreso, Santo Tomé y Roldán.

El informe que entregó la secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario revela también la preocupación por la cantidad de camas ocupadas en el sector público. Esa cifra está por encima del 90 por ciento, aunque estrictamente los pacientes hospitalizados por covid es el 24 por ciento.