Tras las aglomeraciones en la Rambla de Rosario, en los paradores de las islas, en el Parque Independencia por el partido de Newell's y las fiestas clandestinas que se repiten, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que las últimas aperturas de actividades puede volver a restringirse.

“Por supuesto que todo puede venir para atrás si los números cambian o no hay conducta ciudadana, eso puede ocurrir”, dijo la funcionaria a El Tres desde la capital provincial.

Sobre los desbordes generados el fin de semana en las islas y vinculados a la actividad naútica, Martorano señaló: “Nos preocupa y ocupa y por eso estamos hablando con autoridades que deben ejercer los controles”.

“Hay dos miradas –continuó–, una es el autocuidado y la responsabilidad ciudadana, de usar con responsabilidad las actividades habilitadas, pero también hay controles que hacer desde municipios y comunas”.

Para la ministra de Salud, las violaciones a las normas sanitarias “puede traer que perdamos las cosas que vamos logrando”.

“Todos queremos un verano tranquilo”, dijo y agregó: “Para eso hay controles que realizar pero también que cada uno sepa con cuántas personas puede estar, a qué distancia hacer una fila, que no se pueden hacer fiestas en ningún lugar. Si cumplimos con eso vamos a poder mantener estas medidas, sino todo corre riesgo”.

Reclamos de mejoras salariales

 

Por otro lado, Martorano respondió a los reclamos de reapertura de partitaria y mejoras salariales que realizaron diversos sectores de estatales este martes. “Hubo una partitaria”, señaló y dijo que los sindicatos reconocidos UPCN y ATE provinciales, además de los médicos en Amra, aceptaron la oferta.

“Hubo recomposiciones, bonos; hubo una respuesta de la provincia. Estos son sectores autoconvocados”, afirmó.