Después de la conmoción en el Hospital Italiano por la muerte de un trabajador de 56 años producto del coronavirus, llegó el último adiós. Este lunes, el cortejo que trasladó al cementerio los restos de Mariano Andrés pasó por el establecimiento en el que se desempeñó durante más de 20 años para que sus amigos y colegas puedan despedirlo.

Los protocolos establecidos por la pandemia hacen difíciles las despedidas. Por estos días, solo se permiten 10 personas como máximos en las salas velatorias, por lo que es necesario buscar alternativas para paliar el dolor. En este caso, los compañeros y amigos del trabajador de la entidad sanitaria entendieron que era necesario que el cortejo pasara por el recinto en el que trabajaba.

Mariano Andrés trabajaba desde hace más de 20 años en el efector de salud y habría contraído la enfermedad dentro del mismo.

Andrés fue confirmado de coronavirus hace unas semanas y al tener comorbilidades previas, su tránsito por la enfermedad comenzó a complicarse. Ante esto, el hombre de 56 años fue internado en el sanatorio Los Alerces, ingresó a la unidad de cuidados intensivos y lo indujeron en coma farmacológico para estabilizarlo.

El pasado miércoles familiares y amigos consiguieron los donantes necesarios y en el sanatorio le realizaron una traqueotomía que les permitió conectarlo a un respirador y empezar a bajarle la dosis de sedantes, pero su cuerpo no resistió y falleció de un paro cardiorespiratorio.

Tras conocerse la noticia, sus compañeros de trabajo se despidieron de él en redes sociales, todos con mensajes muy afectuosos.