Indonesia sobrepasó las 100.000 muertes confirmadas por coronavirus, mientras el populoso país del sudeste asiático enfrenta su peor brote de toda la pandemia, provocado por la altamente contagiosa variante Delta.

Le llevó 14 meses a Indonesia superar los 50.000 fallecimientos, a fines de mayo pasado, y apenas nueve semanas para duplicar esa cifra y convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia en Asia, desplazando a India.

El Ministerio de Salud informó este miércoles otras 1.747 decesos por Covid en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 100.636, informó la agencia de noticias DPA.

El país insular registró más de 3,5 millones de casos desde marzo de 2020, y el mes pasado empezó a tener más contagios diarios que India, donde la variante Delta, que es mucho más contagiosa que la cepa original del virus, fue detectada por primera vez.

Julio fue el mes más mortal de la pandemia en Indonesia, con más de 30.100 fallecimientos, más del triple que las 7.914 muertes informadas en todo junio. Actualmente, la tasa de muertes por habitante es de las mayores de la región, solo superada por Myanmar.

En respuesta, el Gobierno aceleró su campaña de vacunación, dedicado al uso médico la mayor parte de la producción nacional de oxígeno construido centros de aislamiento y hospitales de campaña y aumentado las provisiones de medicamentos a los hospitales, según publicó Télam.