Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Corrientes este último fin de semana. Cayeron más de 300 milímetros de agua, una cifra histórica que afectó a 150 barrios, dejó calles inundadas, autos flotando y un escenario de caos. El gobierno provincial declaró la emergencia, interrumpió el transporte público y suspendió las clases este lunes.

Un día después de las lluvias que cayeron sobre la ciudad capital casi un millar de correntinos pasó la noche en centros de evacuados y escuelas. Si bien el agua ya se escurrió en gran parte de la ciudad, en las zonas más bajas el drama persiste y se estima, de acuerdo a lo que calcularon las autoridades, que muchas familias tardarán cerca de una semana en volver a sus casas.

A 24 horas del fenómeno meteorológico, la Municipalidad todavía no pudo ingresar con la asistencia a varios barrios de la zona periférica. El Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes, José Ruiz, admitió que las cuadrillas de rescate todavía no llegaron a "los barrios San Ignacio, Santa Rita Sur, Molina Punta, esos son los puntos que todavía nos faltan entrar", dijo a Clarín Ruiz este lunes a la mañana.

De acuerdo a lo que adelanta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrarían más precipitaciones los próximos días, lo que podría complicar las tareas de evacuación. "Hay zonas donde no vamos a poder entrar con una retroexcavadora para canalizar el agua. Además tenemos anunciado probabilidades de lluvia para la tarde de este lunes, que nos complica aún más el panorama", dijo Ruiz. 

En medio del peor temporal de la historia de la provincia, la Policía detuvo a ocho personas que saquearon una farmacia inundada. En el video, que circuló en redes sociales, se los ve a cada uno de ellos con el agua hasta las rodillas ingresando al comercio.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de avenida Cazadores Correntinos y Río Juramento. El momento quedó registrado por las cámaras del móvil de un vecino que circulaba por el lugar en un kayak.