Este martes se llevará a cabo la séptima jornada del juicio contra los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Después de los videos que se mostraron durante el lunes y la exposición de la autopsia, para la jornada de hoy se espera que la defensa centre la atención en una huella.

Se trata de la marca de calzado que el joven asesinado tenía en su rostro y que, según peritos, podría coincidir con las zapatillas Cyclone negra con suela blanca que en la noche del crimen utilizaba Máximo Thomsen. Para esto se convocó a la perito criminalista María Eugenia Cariac, quien viene trabajando el tema.

Pero en primer término declarará el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien completará el testimonio iniciado en la tarde de ayer, y se referirá a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.

Más tarde está previsto que dé su testimonio María Luján Elvira Molina, quien intervino en las pericias para establecer las medidas de los pies de los imputados, y Haydeé Almirón, quien fue citada para referirse a pericia scopométrica que comparó el dibujo de las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con la huella hallada en el rostro de la víctima.

Según los voceros, la séptima jornada culminará con las declaraciones de Sandra Ana Moreno Rodríguez, testigo de una incautación realizada en la comisaría de Villa Gesell, y David Larrosa, quien presenció la toma de la impresión plantar de los acusados.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.