Nombrado 2016 JG12, fue descubierto por primera vez el 3 de mayo de 2016 y actualmente está siendo rastreado por la Nasa dado que hará un "acercamiento a la Tierra" este fin de semana.

Si bien eso suena muy lejano, las mediciones toman solo 19 segundos para viajar desde el asteroide a la Tierra: mide alrededor de 190 metros de diámetro.

Aunque el asteroide tardaría un poco más en alcanzarnos, todavía está lo suficientemente cerca como para que los astrónomos lo vigilen con atención.

Si continúa en la misma trayectoria y pasa la tierra, en lugar de aterrizar en ella, se puede ver aproximadamente a las 00.23 del sábado 20 de noviembre, aunque aún no se conoce el mejor punto de observación.

Viajará a una distancia de 7 kilómetros por segundo a una distancia de 5,52 millones de kilómetros sobre la tierra, según The-sky.org.

Al día siguiente, un enorme asteroide de 300 metros de largo, llamado 1982HR (porque fue descubierto en 1982) 3361 Orpheus, estará a una distancia de 5,7 millones de kilómetros de nosotros. El 2016 JG12 volverá a nuestra atmósfera el 3 de noviembre de 2024.

Esto ocurre solo unas semanas después de que un asteroide del tamaño del Empire State Building tuviera un encuentro cercano con la Tierra. Nombrado 2004 UE, era parte de un grupo de ocho objetos que se acercaron a la tierra, aunque ninguno de ellos aterrizó realmente. El más grande del grupo tenía 140 metros de largo, el tamaño de la Gran Pirámide de Giza en Egipto. Según el Centro de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa, un asteroide tiene que viajar "dentro de los 120 millones de millas de la Tierra" para que sea clasificado como NEO.