El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que nunca en su vida compró ropa en Argentina “porque era un robo”, en alusión a los precios, y la frase desató el enojo de los empresarios textiles, entre ellos los referentes locales, quienes cuestionaron el modelo de apertura a las importaciones y se defendieron.
“Los empresarios no somos ladrones, no remarcamos el doble o el cuádruple. No nos hicimos millonarios con eso. A nosotros nos costó 40 años de trabajo hacer un mango. Este muchacho se equivocó”, dijo el empresario Elías Soso, uno de los referentes rosarinos de la industria textil, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).
Para referirse a los precios y al costo de la producción de ropa, el empresario pidió tomar en cuenta y diferenciar el tipo de mercadería y el contexto. “Argentina es uno de los países con más presión impositiva local, provincial y nacional. Acá es fácil decir caro o barato. Hay que ver la calidad de productos. En Rosario tenemos los mejores vaqueros de la Argentina. Compite con la producción de París”, afirmó.
Y cruzó no solo a Caputo, sino a toda la clase política: “Lamentablemente, la clase política no existe, es gente que va a ver si le pagan un sueldo. No tienen un negocio, nunca pagaron un cheque, no saben nada”.
“La calidad de Rosario es de primerísimo nivel, entonces no es cara. Se adecua a los costos que tenemos”, agregó. También se refirió al “esfuerzo” que hacen los fabricantes y argumentó que los inconvenientes son “producto del modelo y no de los empresarios, que ponen todo lo que pueden”.
“Entre los empresarios están los pícaros y delincuentes que están en todos los sectores de la ciudad”, aclaró, pero pidió: “Defendamos el mercado interno, ciérrenle la entrada a cualquiera porque matan . Argentina”.



