Un estudio científico se dedicó a estudiar y calcular cuánto tiempo se debe hacer ejercicio para contrarrestar los efectos negativos de haber estado un día sentados. Según los expertos, la ecuación es de 30 o 40 minutos de ejercicio diario.

Los datos no son menores si se tiene en ceunta que el sedentarismo es uno de los males del siglo XIX, algo que con el teletrabajo y la pandemia se acrecentó haciendo que se pase más tiempo sentado frente a un computador . 

El calculo fue el resultado de un estudio en el que participaron más de 44.000 personas que usaban rastreadores de actividad en cuatro países. Estas mediciones revelaron que una gran mayoría registraba largos períodos de sedentarismo, definidos como 10 horas o más.

Los expertos concluyeron que el tiempo establecido de ejercicio o de actividad física disminuye sustancialmente el peligro, confirmando así a últimas directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

El organismo traza el objetivo semanal de 150 a 300 minutos de ejercicio o actividad física de intensidad moderada, o al menos de 75 a 100 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa.

La coeditora de las pautas de la OMS, Fiona Bull, insistió en la importancia de que los gobiernos prioricen e inviertan en iniciativas nacionales que promuevan la actividad física y agregó: “uno de cada cuatro adultos (27,5 %) y más de las tres cuartas partes de los adolescentes (81%) no cumplen con las recomendaciones de ejercicio aeróbico”.

En ese sentido, los expertos aseguran: "toda la actividad física cuenta y cualquier cantidad es mejor que nada". Esto quiere decir que desde subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, caminar en los alrededores, hacer jardinería, tareas del hogar, correr, andar en bicicleta, todo ayuda, según publicó La Cien.

La ciencia no miente así que de ahora en adelante hay que recordar que, son 40 minutos al día que le pueden hacer vivir una vida más larga y saludable.