Con motivo del Día Mundial del Cáncer, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer Rosario (Lalcec) invita a involucrarse para reducir la incidencia y mortalidad de esta enfermedad que afecta a todo el mundo. En este marco, la organización realizará un acto en el lugar donde se desarrolló la primera reunión.

Informarse y hablar ayuda a reducir el miedo, el estigma y la discriminación al cambiar la percepción y al fortalecer el acompañamiento a personas con cáncer.

Es por esa razón que desde Lalcec buscan difundir mensajes de apoyo para quienes estén cursando la enfermedad, entre otras maneras de ayudar como es la invitación a formar parte del equipo de voluntarios de todo el país que tiene esta asociación con más de 100 representaciones en Argentina.

Cómo cada 4 de febrero, Lalcec Rosario realizará un acto académico en el lugar donde se llevó a cabo la primera reunión y se fundó la institución.

Desde la organización brindan consejos para la prevención, esto habla de una vida sana en la cual se evite fumar, el consumo de alcohol y tomar sol con precaución. Asimismo, informan sobre la importancia de realizar actividad física, mantener una dieta sana. Y fundamentalmente, los controles anuales, prestar atención a signos como presencia de bultos, sangrado, fatiga, tos.

“Involucrate en la lucha contra el cáncer. Entre todos podemos ganar la batalla” tiene como propósito lograr que cada uno de nosotros reflexione sobre lo que puede hacer y se involucre para reducir el impacto del cáncer. No importa desde qué lugar y quiénes seamos, entre todos podemos ganar la batalla, y lograr el compromiso de la sociedad.