Las clases presenciales en el Instituto Politécnico eran tema de debate entre los alumnos y alumnas del Centro de Estudiantes este lunes a la mañana. Es que estaba previsto volver a la “normalidad” pero desde el gremio universitario Coad se decidió seguir trabajando con burbujas por cuestiones sanitarias. Un papá de la comunidad educativa consideró que las condiciones están garantizadas.

Sergio Pedalino, el papá de un alumno de la institución se refirió a la situación que impidió hoy el dictado de clases con la totalidad del curso. “La verdad es que estamos en la misma situación, siempre empantanados con esta intransigencia del gremio que se vino repitiendo en el año pandémico”, observó en conversación con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) y profundizó: “Primero se negaron a dar clases virtuales y hoy cuando el país esta llamado a volver nos encontramos con una negativa a avanzar en un sentido en que avanza todo el mundo”, lamentó.

“Hoy los chicos en vez de ir a un reencuentro con todos sus compañeros van a una asamblea a las 8. La postura la vamos a conocer en un momento”, confirmó sobre el Centro de Estudiantes del que se conoció un audio de Whatsapp en el que se convoca a los estudiantes a asistir y promover la presencialidad plena como “derecho a la educación”.

Para Pedalino, el gremio “ha convertido un pilar de movilidad ascendente en un descontrol, esto no es los papás contra los docentes que se han portado enormemente bien”, advirtió y estableció: “Hay capacidad edilicia, el problema es otro”. Por último, se quejó: “Es sistemático, cada vez que el país avanza, el gremio no acompaña”.