Dos policías de San Lorenzo le salvaron la vida a un bebé que no respiraba durante la tarde del último domingo, cuando la mamá notó que había dejado de respirar e inmediatamente llamó al 911. Al llegar a la vivienda, los oficiales actuaron con celeridad, le realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo. 

La emergencia ocurrió minutos antes de las 16 en un domicilio de la calle Presidente Perón al 2800 de la vecina ciudad del cordón industrial. Según informó el medio Pregon, una mujer solicitó asistencia médica luego de ir a cambiar a su bebé, de apenas un mes y medio, y darse cuenta que no respiraba y que presentaba un color de piel azulado.

En su ayuda, tras el llamado al 911, fueron los suboficiales Valeria Ribles y Fernando Cisnero, quienes se ocuparon de realizar las maniobras de reanimación pulmonar con éxito. A los pocos minutos, el niño comenzó a respirar con normalidad.

Posteriormente solicitaron asistencia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y trasladaron al niño al Hospital Local de Urgencias. Al llegar el bebé fue atendido por la pediatra Vanina Vengarelli, quien examinó al niño, descartó problemas de salud graves y lo dejó en observación.