El Concejo municipal de Rosario reglamentó el uso de dispositivos de movilidad personal entre los que se incluyen patinetas, monopatines y monociclos eléctricos, además de hoverboard y segway. Se trata de un proyecto conjunto en el que se incluyeron las iniciativas de los concejales Zeno y Ghilotti.

De acuerdo a la reglamentación, sólo podrán ser conducidos por mayores de 18 años que deberán utilizar de forma obligatoria el casco. Además. la velocidad máxima de circulación no podrá superar los 25 kilómetros por hora. También deberán contar con luz delantera y trasera.

Con respecto a los lugares por los que se podrá circular con estos dispositivos de movilidad personal, la ordenanza estableció que; en el caso de haber ciclovías, podrán hacerlo por las mismas y en calles donde no existan estos carriles, deberán movilizarse por la derecha.

Además, se determinó una tolerancia de alcohol en sangre para quienes utilicen estos aparatos que será del 0,2% y deberán contar con documento nacional de identidad.