FM Vida es un auténtico fenómeno de la radiofonía de Rosario y de toda la región. La encuesta realizada recientemente por la consultora Kantar Ibope, cuyos resultados eran muy esperados por los medios rosarinos para determinar sus niveles de audiencias, mostró las cifras realmente arrolladoras de la 97.9, que pertenece al Grupo Televisión Litoral. La Vida es, con una enorme ventaja, la radio más escuchada por los rosarinos y rosarinas, pero también por las mayorías en las ciudades y pueblos de los alrededores, donde llega por aire, y en lugares más alejados a través de la clásica Ronda Vida. Con su programación fresca, divertida y musical, lidera en todos los segmentos horarios y en todos los niveles socio-económicos.

Los números del estudio realizado por Kantar Ibope son contundentes: FM Vida lidera con amplia diferencia todos los días, en todas las franjas horarias y en todos los estratos socio-económicos de Rosario y su zona de influencia. 

FM Vida, líder absoluta entre todas las radios de Rosario

En el ranking general de radios, de lunes a domingo y las 24 horas del día, FM Vida se ubica en el primer puesto, con un encendido (share) del 36,91%. Le sigue Radio 2 (AM 1230 más FM 90.1), con el 12,47%, que es la radio de contenido periodístico informativo más elegida. En cuarta ubicación aparece Frecuencia Plus, con el 6,93%. O sea que, de las cuatro emisoras más escuchadas de la ciudad y la región, tres son del Grupo Televisión Litoral. Este “power trío” se lleva el 56,31% del encendido. Un número realmente impresionante e histórico para la radiofonía local y también del interior del país. 

FM Vida, la más escuchada de todas, seguida por Radio 2
Las tres radios del Grupo Televisión Litoral acaparan el 56,3% del encendido total

Pero eso no es todo: FM Vida sostiene un encendido muy alto durante todo el día, por arriba del 40% en toda la tarde y con un impactante pico de 44,18% en el segmento de las 22 hasta la medianoche. En la trasnoche también se sostiene en niveles altísimos, con el 43,63% del share desde la hora cero hasta las 4 de la madrugada. 

Con respecto al rating (el otro parámetro que midió la consultora Kantar Ibope), los números también avalan el liderazgo aplastante de FM Vida. La 97.9 llega a un arrasador pico de 12,76 puntos de rating en la segunda mañana. Por la tarde, el techo de rating es 11,67 puntos.

La Ronda Vida: el mapa de todas las repetidoras de la 97.9 en el país

El estudio de Kantar Ibope también midió los niveles de audiencia de las radios rosarinas en todos los niveles socio-económicos. Allí también las cifras de FM Vida fueron imponentes: triplica, cuadriplica y en algún caso hasta quintuplica al segundo en los niveles socio-económicos alto, alto-medio, medio, medio-bajo y bajo. 

Un Plus para la radio de Rosario

Otro dato muy apreciable que ha dejado el trabajo de la prestigiosa consultora, es la fuerza y el crecimiento constante de Frecuencia Plus (FM 93,1), la otra FM del Grupo Televisión Litoral. Los registros de Kantar Ibope la ubican en el cuarto lugar del encendido total con el 6,93% del share, algo absolutamente meritorio para una emisora segmentada, que emite contenidos "de nicho" para una target determinado.

Plus 93.1 mantiene un nivel de audiencia alto durante todo el día y en la trasnoche, momento ideal para escuchar la música de esta emisora, asciende al tercer lugar del encendido.