El último día del fin de semana largo de Carnaval amaneció fresco, a tono con las últimas jornadas, y despejado, aunque este escenario se vio alterado por el humo proveniente de las zonas de San Pedro y Baradero que se empezó a sentir desde la madrugada. Por eso, el sol estaba un poco tapado detrás de una cortina espesa y gris.

Esto también provoca que la visibilidad se encuentre reducida, un factor que dificulta la circulación en las rutas y caminos de la región. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hacia las 8 de la mañana era de 6 kilómetros, cuando los valores óptimos son cercanos a 15.

Al margen de las dificultades producto del humo de los incendios, que por el momento no se registraban frente a Rosario pero sí en la zonas de islas del norte de Buenos Aires y el sur de entre Ríos, el SMN pronostica una mínima de 16 grados y una máxima de 32 para el mediodía. De a poco, va quedando atrás el frente frío que llegó entre el jueves y el viernes de la semana pasada.

A su vez, a partir de este miércoles podría llegar un frente de inestabilidades con posibilidad de tormentas aisladas para la tarde, una situación que se replicaría el jueves a la tarde y a la noche, y el viernes hasta el mediodía.