El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció que una de las preocupaciones del gobierno es el consumo de alcohol y marihuana en adolescentes en el país. Según detalló, ésa es una de las principales problemáticas que hay entre los adolescentes en edad escolar en todo el país.

En el informe que presentó en el Senado por el 30º aniversario de la sanción de la ley de estupefacientes, Trotta señaló que esta problemática se da en el marco de una Argentina “que está atravesada por una profunda desigualdad y en medio de una pandemia”.

“Reconocemos a la escuela como institución de cuidado y protección de nuestros niños y adolescentes y nos preocupa el consumo de alcohol”, indicó el ministro y añadió que “la escuela es la puerta para el abordaje de ayuda, escucha y canalización de la problemática del consumo y muchas veces son los docentes los que detectan estas situaciones”.

Ante esta situación, el funcionario precisó que en su Ministerio se creó “una dirección para avanzar en el trabajo de consumo de sustancias problemáticas”. “El consumo de alcohol se ha incrementado en los últimos años y tiene un impacto enorme entre adolescentes, algo similar ocurre con el consumo de marihuana en chicos de entre 12 y 18 años”, reveló.