Marte y Urano podrán ser vistos dentro del mismo campo binocular los días 19, 20 y 21 de enero, como uno de los primeros fenómenos astronómicos del 2021. Durante la conjunción de estos dos planetas, Marte se verá como uno de los cuerpos celestes más brillantes del cielo, mientras que Urano como uno de los que presente menos brillo.

El fenómeno será más visible durante la noche, y el día con más brillo de los cuerpos celestes se dará la noche del 20 de enero, sin embargo, el evento no será televisado, por lo que para disfrutar de esta conjunción planetaria será necesario observarlo, preferentemente, a través de un telescopio.

El IFL Science informó que hasta mañana 21 de enero, Marte y Urano van a estar en una conjunción, lo que significa que se encuentran en la misma longitud celeste. De esta forma es que van a estar mucho más cerca entre sí de lo que normalmente se encuentran.

Ahora bien, en lo referente a la Luna. Está va a permitir localizar el planeta gracias a que se encuentra en fase creciente, habiendo que su superficie luminosa aumente y con ella la luz que refleja, aunque no lo suficiente como para poder superar a Urano, que este jueves se va a encontrar a una distancia de 1,75 grados del sur de Marte.

 

¿Dónde encontrar a Urano?

 

Lo mejor es esperar el anochecer, ya que es necesario localizar la Luna. Justo encima de ella se va a ubicar Marte, Urano se situará debajo del planeta rojo, a la izquierda.

No obstante, cabe destacar que va a ser muy difícil que Urano se contemple a simple vista ya que su magnitud aparente actual es de +5,7, en el límite de observación visual desde lugares muy oscuros, por lo que si se quiere ver el planeta, será necesario un telescopio, según publicó La Cien.