Las elecciones generales transcurrieron sin grandes sobresaltos en la provincia de Santa Fe. Así lo confirmó la delegada de la secretaría Electoral Nacional en Santa Fe, Magdalena Gutiérrez. Según la funcionaria, la lluvia generó algunas complicaciones en la apertura de algunas mesas, pero la situación se normalizó con el correr de la jornada.
“La lluvia generó demoras en la llegada de las autoridades de mesa y también muchos inconvenientes ya que muchos establecimientos estaban sin luz o con mucha agua en el interior. Pero pasado el mediodía, la jornada ya estaba normalizada. Esto fue gracias a la responsabilidad de los delegados y autoridades que pusieron todo en condiciones”, destacó Gutiérrez en diálogo con Radio 2.
Por fuera de las condiciones climáticas, la delegada santafesina de la secretaría Electoral señaló que hubo algunas anomalías que afortunadamente no pasaron a mayores. “A diferencia de lo que nos había pasado en las Paso, en esta elección ingresaron boletas con otras fechas a las oficializadas en los cuartos oscuros”, explicó.
“La característica que hubo fue que no era de un solo partido político ni en una sola localidad. Se repitió con boletas de los diferentes espacios y en distintas ciudades. Lo que aparecieron eran boletas de las primarias que se mezclaron con las generales”, profundizó.
En tanto que también reconoció que hubo algunas escuelas donde aparecieron boletas rotas, pero que rápidamente pudieron subsanar reponiendo con las que los fiscales tenían en el lugar. “Pasó lo mismo que con las boletas de las Paso, fue de forma generalizada, se rompieron votos de los distintos partidos”, destacó Gutiérrez.



