El incidente tuvo lugar en la ciudad suroccidental de Mannheim, Alemania, y según los informes de los investigadores, una mujer de 72 años apagó dos veces el respirador de su compañera de habitación, de 79 años, porque le molestaba el ruido. La victimaria fue detenida bajo sospecha de intento de homicidio.

La arrestada se habría justificado en que el aparato que suministra oxígeno a los pacientes la perturbaba porque hacía mucho ruido, según el mismo relato de la policía y la Fiscalía. La víctima tuvo que ser reanimada y ha sido trasladada a la UCI del hospital, aunque su vida no corre peligro. Por su parte, la acusada ha ingresado en prisión.

De acuerdo con medios locales, la señora desconectó el respirador a las 20 y a las 21 debido a que se sintió perturbada por el ruido proveniente del dispositivo que ayuda a liberar oxígeno. Afortunadamente, los médicos y enfermeros del hospital se dieron cuenta del suceso y corrieron hasta la habitación para auxiliar a la mujer que tuvo que ser reanimada y llevada a cuidados intensivos. Aunque, según los informes, su vida no corre peligro pero se encontraba delicada.

La mujer fue arrestada y llevada ante un juez. En su declaración, la señora alegó a la policía que estaba harta del ruido que generaba el respirador, por lo que decidió apagarlo sin pensar en las consecuencias. Ahora se encuentra en prisión y enfrenta acusaciones por intento de homicidio.