El problema por la falta de taxis en las calles de Rosario sumó una nueva reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal. En este caso, los ediles recibieron al sindicato de peones que puso el foco en la precarización laboral y la inseguridad como factores determinantes para la falta de choferes.

No hay taxis porque no hay choferes y no hay choferes porque la oferta laboral es malísima. Hemos podido comprobar que tenemos más de un 60% de compañeros mal registrados, eso los lleva a una situación de precariedad absoluta a la que se le suma la inseguridad reinante”, aseguró el titular del gremio, Horacio Yanotti.

En la comisión, los conductores del servicio insistieron en avanzar con la implementación del tabique divisor que se aprobó hace 12 años y que nunca fue puesto en funcionamiento. “Se debería avanzar al menos en una línea de crédito para colocar estos dispositivos, los corredores seguros no funcionan, la policía no nos puede dar respuestas”, sostuvo el sindicalista en Cada Día (El Tres).

“Estamos en una situación en la que por más de que quisiéramos sumar más licencias, no hay choferes porque la oferta es malísima”, insistió Yanotti. Ante esto, desde el gremio remarcaron la importancia de que el municipio analice a quienes le otorgarán las nuevas licencias para garantizar que "tengan las condiciones económicas para registrar a los choferes". 

Pese a estas diferencias, los peones acompañaron el reclamo de los titulares de taxis de un aumento de la tarifa. Aunque pidieron a los concejales que tengan en cuenta que el incremento sea proporcional entre la bajada de bandera y el costo de las fichas. "El salario de los choferes se determina por esta última variable", explicaron.