Una pequeña que nació tres veces más pequeña que su hermana gemela desafió las probabilidades después de que los médicos del hospital West Penn, Pittsburgh, Estados Unidos, se convencieran de que moriría en el útero.
Reagan, que ahora tiene seis meses, nació once semanas antes de lo previsto y pesó solo una libra, y quedó eclipsada por su gemela Mila, que pesaba menos de un kilo. La madre Audrieanna Lambert dijo que era un milagro que beba estuviera viva después de las severas advertencias de los médicos de que no sobreviviría al embarazo .
Después de una cesárea en diciembre de 2021, ambas gemelas fueron llevadas a la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos, donde Mila pasó 45 días antes de estar lo suficientemente fuerte como para volver a casa.
Pero la pequeña Reagan, que luchó contra la sepsis, tuvo que esperar 118 días antes de poder reunirse con su hermana en su casa en Washington, Pensilvania. Ahora los gemelas están prosperando, pero aún tienen diferentes tamaños.
Audrieanna y su esposo Chase, de 29 años, un trabajador sindicalizado, estaban encantados de saber que estaba embarazada en junio de 2021 después de su primera ronda de FIV, luego de años de luchas por el embarazo. A las seis semanas, la pareja descubrió que esperaban mellizos, pero les dijeron que Baby B, Reagan, era pequeña y que era posible que la perdieran al principio del embarazo.
"Nos dijeron que el saco gestacional medía pequeño y que era probable que pasara", dijo Audrieanna.
"Pero a las 15 semanas nos tranquilizaron y dijeron que Reagan se había puesto al día. Fue la mejor noticia. Todo parecía estar bien con los dos y estábamos muy emocionados de tener dos niñas". Pero en su escaneo de 20 semanas, Reagan era un 18% más pequeña que su hermana y se estaba quedando atrás nuevamente. "Nos dijeron que la próxima vez que viniera para un escaneo en dos semanas, ella habría muerto", dijo Audrieanna.
"Estaban seguros de que no lo lograría porque todo lo que sabían médicamente les decía que no lo haría. Estaba devastado", expresó.
Pero dos semanas después, en la ecografía de la semana 26, los médicos descubrieron que el corazón de Reagan aún latía. "Estaban realmente sorprendidos de que ella todavía aguantara", dijo Audrieanna. "Estaba decidido a hacer todo lo posible para que ella lo lograra".
Audrieanna ingresó en el West Penn Hospital a las 27 semanas para ser monitoreada. Llegó a las 29 semanas antes de que cambiara el flujo del cordón umbilical de Regan y los bebés tuvieran que nacer por cesárea de emergencia. Las gemelas nacieron el 10 de diciembre de 2021, a las 16:32 h, con Mila pesando menos de un kiño y Reagan a las 16:33 h, con un peso exacto de medio kilo.
La madre de dos dijo: "Escuché el lindo llanto de Mila y la sostuvieron para mí, así que supe que estaba bien, pero todo lo que pude escuchar de Reagan fue un gemido. Era como el llanto de un gatito. Estaba en pánico porque apenas podía escucharla y no pude verla antes de que se la llevaran".
Ambas gemelas tuvieron que ser llevados directamente a la UCIN y Audrienna tuvo que esperar unas horas antes de poder verlos. Fenalmente Mila se recuperó bien y pudo irse a casa en enero de 2022, después de 45 días en el hospital, según publicó The Mirror.



