El astuto crustáceo fue encontrado por Arthur Moon, de 12 años, en un inodoro en el mercado de Birmingham y la familia decidió que solo tenían que devolverlo al mar, por lo que emprendió un viaje de cinco horas.

Su madre, Melanie, dijo que rápidamente nombró al cangrejo Gary, quien creen que probablemente escapó de un puesto de comida viva, y estaba decidido a devolverlo al océano. Así que llevaron al astuto cangrejo a su hogar en Coventry, lo mantuvieron con vida y planearon su viaje a la playa.

A pesar de que el propietario de un puesto les dijo que el cangrejo estaría "muerto en horas", no perdieron la esperanza y tuvieron un gran día. La mujer limpió un poco de ensalada y le hizo un pequeño hábitat con arena y agua salada, y la pequeña criatura se fortaleció.

La madre de 46 años dijo: "Arthur es autista y no le gustan las multitudes, así que habíamos estado trabajando para sacarlo un poco más. Necesitaba ir al baño y entró por error en el área de cambio de bebés. ¡Salió y nunca lo había visto tan excitado! Me agarró del brazo y me hizo ir a mirar. Había un pequeño cangrejo dando vueltas por la habitación y luego trató de esconderse en la esquina. Pensé, ¿qué deberíamos hacer? Era más pequeño que mi mano, y decidimos llevarlo a casa. Fuimos a un puesto de mariscos y le pedimos una olla a una mujer, pero ella dijo que no tenía sentido y que se moriría en horas. Pensé que era mejor morir en nuestra casa que en un baño en el mercado. Lo metí en una olla y luego en mi bolso".

Después de llevarlo a casa, Melanie le dio a Gary, el cangrejo, un lindo hábitat en un cajón de ensaladas. "Pensé, 'Lo sé, sacaré el cajón de ensaladas del refrigerador'", dijo. "Tomé arena de una bolsa en el jardín en el fondo y luego saqué un poco de agua. Después de buscar en Google, descubrí que comen cualquier cosa, así que le di un poco de fruta. Descubrí que sus cosas favoritas eran los tomates y las fresas".

Melanie le dijo a BlackCountryLive: "Unos días después, todavía estaba vivo y bien y me observaba cuando hablaba con él, se acostumbró bastante a mí. Definitivamente no se estaba muriendo, tenía una verdadera voluntad de sobrevivir. Claramente se había escapado del puesto de comida viva y tenía suficiente sobre él para aguantar".