Tras ser sobreseído en la causa por la muerte de Diego Fernández Lima, cuyos restos fueron hallados en la casa contigua a la que alquiló Gustavo Cerati en el barrio porteño de Coghlan, Cristian Graf habló y se mostró aliviado por la decisión judicial: “Ahora estoy tranquilo”.

En diálogo con TN, el propietario de la vivienda donde se encontraron enterrados los restos del joven declaró: “Yo no soy culpable de nada. El juez se dio cuenta que nada que ver y dictó el sobreseimiento”.

También manifestó su enojo por las versiones que se difundieron durante la investigación: “Estoy muy enojado. Todos vieron las acusaciones que eran truchas, inventaron cosas”.

Cuando fue consultado sobre lo que cree que pudo haber ocurrido con Fernández Lima, prefirió no dar detalles. Sostuvo que solo fueron compañeros de colegio, pero aclaró que “no tenían vínculo de amistad, el resto fue todo inventado”.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56 resolvió sobreseerlo el viernes “por inexistencia de delito” en la causa que lo investigaba por encubrimiento del crimen del joven de 16 años desaparecido en 1984.

En la resolución, el juez aclaró que, al momento de la llegada de Graf a su domicilio, “la investigación ya estaba iniciada, se había realizado el correspondiente vallado y la evacuación del personal de la obra del terreno en cuestión, y hasta incluso estaba interviniendo la policía científica en la recopilación de los huesos”.

Asimismo, consideró: “Por lo tanto, a esa altura, difícilmente podría desviar una investigación ya comenzada, ya que no tuvo ningún acto positivo para con las autoridades policiales ni judiciales que se encontraban allí”.

El magistrado también destacó que Graf “no mintió o confundió a quienes comenzaron con la investigación del hecho, dando pistas falsas para desviar la pesquisa, sino que fueron simplemente expresiones realizadas a otras personas”.