Pocas horas antes del Superclásico, en la mañana de este domingo, contingentes de hinchas de Boca Juniors atacaron la sede de la fiscalía porteña donde desempeña funciones Celsa Ramírez, la fiscal que investiga al club de La Ribera por reventa ilegal de entradas.

De inmediato se armó un operativo policial, y la Justicia señaló que ya fueron secuestrados los vehículos donde se trasladaban y que trabajan para individualizar a quienes realizaron el ataque.

"El proyectil más grande impactó en el piso donde está mi despacho y el de la fiscal Celsa Ramírez. Claramente es un acto intimidatorio en medio de una investigación que no vamos a abandonar", expresó Juan Bautista Mahiques, fiscal general, quien también tiene su oficina en la sede del Ministerio Público Fiscal, ubicada sobre la avenida Paseo Colón 1333, en el barrio porteño de San Telmo.

Testigos indicaron que más de 50 hinchas viajaban en dos camiones y comenzaron a lanzar las piedras sobre el edificio. El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad públicas y privadas, gracias a las cuales se identificaron y secuestraron los rodados.

La fiscal Celsa Ramírez, especializada en eventos masivos, investiga una presunta asociación ilícita y reventa de entradas en el club Boca Juniors. Ahora por los destrozos, inició actuaciones por el delito de daño.

"Milagrosamente, no hay heridos, en esas oficinas suele haber mucha más gente, pero los domingos los equipos son un poco más reducidos. Podría haber habido un incendio, si uno de esos proyectiles prendía era un desastre", indicó Mahiques, quien añadió que viene "denunciando sistemáticamente la violencia que se ejerce contra magistrados judiciales y fiscales puntualmente".

Así quedó la ventana de la oficina de la fiscal que investiga la reventa de entradas en Boca.