El jefe de seguridad de Apple, Thomas Moyer, fue acusado por soborno junto a dos agentes de la policía de California, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Santa Clara (Estados Unidos).

De acuerdo con los investigadores, Moyer se ofreció a enviar 200 iPads por un valor aproximado de 70.000 dólares a la oficina del alguacil a cambio de cuatro licencias de portación oculta de armas para los empleados de Apple.

Los asistentes del sheriff acusados habrían aceptado el intercambio y emitido las licencias. Pero al no recibir los dispositivos, rechazaron el trato, ya que se enteraron de una orden de registro en su oficina y la incautación de todos las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Según lo documentos de la investigación, los agentes se mostraban reacios a emitir licencias a los empleados de Apple hasta que se les ofreció un soborno.

El fiscal señaló que los asistentes del sheriff veían las licencias de armas como mercancías y estaban buscando compradores. Según detalló, cambiaron una de ellas por "boletos de 6.000 dólares para un juego de hockey el día de San Valentín en 2019".

Por su parte, Apple comentó a Bloomberg que estaba al tanto de las acusaciones y que realizó una investigación interna, sin encontrar ninguna irregularidad por parte de Moyer.

En tanto, según indicó el abogado del jefe de seguridad de la empresa, Moyer niega categóricamente su culpabilidad y confía en que será absuelto.

De acuerdo con el letrado, Apple tenía la intención de entregar las tabletas a la oficina del sheriff y efectivamente solicitó un permiso de armas, pero señalaron que no hay conexión entre los dos eventos.