Un voraz incendio se desató este jueves por la madrugada en un edificio de 14 pisos del barrio porteño de Recoleta y cinco personas murieron –entre ellas niños– y otras 18 fueron heridas. Hubo momentos de mucho drama, con personas atrapadas en los balcones. Los Bomberos priorizaron el rescate de los vecinos que no podían salir de la torre y usaron escaleras mecánicas para evacuarlos. 

Según informó Télam, el incendio se desató en el séptimo piso de una torre de Ecuador al 1000 este jueves alrededor de las 5.50 y se extendió al octavo. 

El subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, sostuvo que "todavía se desconocen las causas". Las llamas se extendieron rápidamente y recién pudieron ser controladas hacia las 8.30. 

Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos adultos, vivían en el departamento donde se inició el incendio y que abarcó en forma generalizada un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda. 

Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del Same, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó Giardina, que encabezó el operativo.

El titular del Same, Alberto Crescenti, agregó que los 18 heridos fueron derivados a los hospitales de Niños, Elizalde, Fernández, Rivadavia, Durand, Pirovano y Ramos Mejía; y que se controlaba a otros residentes por inhalación de humo.

Entre las personas atendidas se encuentra una niña de aproximadamente 9 años a quien se le debió suministrar oxígeno, debido a que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas y otra mujer embarazada.

Entre las personas que debieron ser rescatadas por los bomberos también se encuentran otras dos mujeres adultas mayores y dos niños.