La separación de Wanda Nara y Mauro Icardi expuso como tema de fondo la infidelidad. Un reconocido detective rosarino brindó detalles de cómo se realizan ese tipo de investigaciones particulares en la región y contó que se pagan hasta 150 mil pesos para descubrir a infieles.


Sandro Galasso, detective privado matriculado y especialista en sectas y criminología, explicó en Dos Horas Pico (Radio 2) que "la infidelidad es solo uno de los casos que se puede investigar". 

"Por lo general, son más mujeres las que contratan el servicio, no porque el hombre sea más infiel sino que son las que toman la decisión", diferenció.

En ese sentido, el investigador dijo que algo "muy muy básico" puede estar 15 mil pesos. Y consultado sobre cuánto puede pagar un rosarino para investigar a su pareja contestó que 150 mil pesos.

En relación con el proceso de investigación Galasso señaló que primero realiza la entrevista con la persona que contrata el servicio donde investiga y se pone en contexto. Luego arma un cuadro sinóptico donde se trabaja con logística sumando fotografías, filmaciones, y luego se le entregan al cliente. 

"Estadísticamente se terminan confirmado el 90 por ciento de las sospechas y hay un 10 por ciento que puede haber solo celos y desconfianza", detalló. Para la observación el equipo cuenta con varios vehículos para no ser descubiertos.