Dos hermanos cayeron este fin de semana en una estafa en el que a uno de ellos le vaciaron la cuenta bancaria. Todo comenzó con la venta de un aire acondicionado por Facebook y terminó en una comisaría céntrica.

Juan Ignacio contó en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) sobre el engaño del sábado pasado por la tarde. Su hermana había puesto a la venta su aire acondicionado por la red social a 30 mil pesos, pero apenas hecha la transacción, el presunto comprador la llamó para avisarle que se había confundido. Aparentemente, puso un cero de más, y en lugar de 30 le transfirió 300 mil pesos.

A partir de ahí se montó un complejo cuento del tío que alcanzó al hermano de  la víctima y que terminó por perjudicarlo. La joven lo llamó para pedirle ayuda porque para entonces, otra persona la contactó como si fuera empleada del banco y le explicó que la devolución del dinero debía ser total y que necesitaba de otra cuenta sueldo para evitar problemas.

Juan Ignacio ofreció la suya, nunca dio ningún código pero sí cedió dos datos que luego, descubrió, fueron suficientes para dejarle la caja de ahorros en cero. Reconoció que no revisaron si la supuesta transferencia incorrecta de los 300 mil pesos se había hecho.

Dijo que todo fue muy rápido. Los estafadores se aprovecharon de la buena fe y desesperación de los hermanos que creyeron que el “comprador” se había equivocado y quisieron devolverle el dinero.

La denuncia fue hecha en la comisaría 2ª.