La jueza del Circuito en el condado de Fairfax, Virginia (Estados Unidos), Penney Azcarate, rechazó la moción de Amber Heard para que se desestime el veredicto del juicio por difamación de su exesposo Johnny Depp y se vuelva a juzgar el caso. Los abogados de la artista habían pedido a la magistrada que anulara el veredicto que la obliga a pagar 10 millones de dólares a la estrella de Piratas del Caribe.

Depp ganó su demanda por difamación contra Heard el mes pasado en un juicio civil que generó un gran interés dentro y fuera de Estados Unidos, y por el que Heard recibió una compensación menor, dos millones de dólares, en una contrademanda presentada contra el actor.

A principios de este mes, los abogados de la actriz presentaron una moción de 51 páginas en la que pedían a la jueza que anulara el veredicto, alegando que la sentencia que dictaba que ella había difamado a Depp no había sido respaldada con suficientes pruebas durante el juicio. También denunciaron un aparente caso de falsa identidad de un miembro del jurado que no había sido investigado adecuadamente.

Los abogados de Depp, por su parte, argumentaron que Heard no ha demostrado que haya sufrido perjuicio alguno debido al error y que renunció a su derecho a oponerse al no plantear el problema antes. La actriz también ha dicho que no puede pagar los 10,35 millones de dólares por daños que le debe a Depp y que quiere apelar el fallo.

Por su parte, la jueza Penney Azcarate rechazó todos los alegatos de Heard y dijo que el tema del miembro del jurado era irrelevante, dado que la exesposa de Deep no pudo demostrar que afectó el juicio.

"El miembro del jurado fue aprobado, se sentó durante todo el juicio, deliberó y llegó a un veredicto. La única evidencia ante esta corte es que ese miembro del jurado y todos los jurados siguieron sus juramentos, las instrucciones y órdenes de la corte. Esta corte está apegada a la decisión competente del jurado", escribió Azcarate.