Marcos Acuña, uno de los campeones argentinos que conquistó la Copa América 2021 derrotando a Brasil en el Maracaná, llamó la atención durante los festejos en el campo de juego, en donde vistió una remera distinta a la de sus compañeros: tenía una gran estampa de una mariposa en el pecho junto con el nombre "Luz".
La historia detrás del gesto que tuvo el lateral argentino se viralizó en las redes sociales y emocionó a todos. Juan Roleri, músico y conductor de radio, contó en Twitter que el Huevo vistió la remera con la mariposa en homenaje a la hija del fotógrafo de Racing, Fabián De Ciria, que falleció hace apenas dos meses.
Acuña nació en Zapala, Neuquén, pasó por la inferiores de Ferro Carril Oeste y en 2014 fue traspasado a Racing Club, en donde salió campeón del Torneo Transición ese mimo año. Disputó 85 partidos con el club de Avellaneda hasta 2017, y construyó una relación de amistad con De Ciria.
El fotógrafo reconoció el enorme gesto de Acuña en su Instagram, y escribió: "Qué te puedo decir amigo, si no paro de llorar. Si cuando te vi con esa mariposa en el pecho se me hizo un nudo en la garganta. Que en tu momento de gloria te acuerdes de mi Luchy lo dice todo. No tengo palabras para agradecerte. Te quiero mucho, campeón".
"Te quiero mucho, amigo", fue la respuesta de Marcos. Argentina ganó un título tras 28 años y Lionel Messi, como todo el plantel, pudo levantar su primera copa con la Albiceleste.



