La vereda de la escuela María Auxiliadora de Funes amaneció con pintadas ofensivas contra el director de la institución. Se trata del colegio en el que un alumno fue atacado por compañeros. Ayer, los padres de la víctima pidieron “sanciones ejemplares” para los agresores.

De 12 a 14 (El Tres) informó que la escuela fue vandalizada con grafitis en aerosol que fueron dejados sobre la vereda del ingreso del secundario. Los mensajes son improperios contra las autoridades. 

Este lunes, los padres del adolescente golpeado exigieron que la institución tome medidas severas contra el grupo de alumnos que atacaron a su hijo. “Luciano está muy golpeado, está tratando de salir. Está muy mal psicológica y moralmente, con ataques de pánico. Siente mucho miedo de sus compañeros con los que viene desde el nivel inicial, se siente defraudado”, sostuvo Elizabeth, su mamá que junto a Pablo, el papá.

El chico que asiste a tercer año del nivel secundario del colegio tuvo que ser hospitalizado tras recibir golpes por parte de un grupo de compañeros durante un recreo. Según los testimonios, participaron al menos 5 alumnos.

En principio, la agresión se produjo a partir de un ritual común entre adolescentes que se realiza a modo de "celebración" donde todos rodean a uno y le aplican golpes que generalmente son leves.

La familia de la víctima exigió explicaciones a las autoridades del colegio y también pidió que los padres de los agresores se involucren. Este jueves oficializaron la denuncia de lo ocurrido en la comisaría.