Aunque el calor extremo con térmicas por encima de los 40 grados no se repitió este sábado, la necesidad de ver llover en Rosario y que el alivio sea total se hizo desear. Sí hubo ráfagas intensas en la ciudad que dejaron destrozos desde el viernes a la noche.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad está bajo alerta amarillo por tormentas intensas este sábado a la noche y hasta el domingo a la madrugada inclusive.

Por lo que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, a las 20.16 el SMN emitió un aviso de corto plazo que incluye a los departamentos Caseros, Constitución, Rosario y San Lorenzo.

Aunque se trata de un aviso que se repitió a lo largo de la semana que pasó y no siempre se cumplió, las autoridades renuevan las precauciones ante posibles fenómenos de riesgo.

La ciudad discriminada por el agua

Al menos hasta la noche de este sábado, el agua se hacía desear. El SMN emitió a la tarde siete alertas por tormentas fuertes para la zona central del país pero ninguno alcanzó a la ciudad.

Los avisos de corto plazo vigentes a las 19.26 eran tres para la provincia de Córdoba, dos para el norte de Buenos Aires y otros dos entre Santa Fe y Entre Ríos.

El mapa con los alertas y los datos de Rosario a las 19 (SMN).

Por otro lado, el SMN informó una temperatura máxima de 27 grados para el día domingo, y una mínima de 20° en Rosario. Manteniendo el pronóstico regular de tormentas con entre 40% y 70% de probabilidades de concretarse.