Rosario sufrió en las últimas horas la caída de más de 170 árboles, ramas, columnas y cables como consecuencia de vientos intensos de hasta 74 kilómetros por hora.

Desde Defensa Civil local, Gonzalo Ratner informó que se registraron diversos picos de ráfagas y que afectaron varios puntos de la ciudad. 

A las 15.48, el viento era intenso a 48 kilómetros por hora (rotando noreste, este y sur). La máxima intensidad del día se registró a las 16.23, cuando la velocidad fue de 74 kilómetros por hora, desde el sector sur.

Tres minutos después, hubo otra de 66 y a las 17.11, una más de 70 kilómetros del sector sudoeste.

Los equipos municipales debieron atender 126 reclamos de árbolado, entre el viernes y este sábado a la tarde. Lo particular del fenómeno se aprecia en un dato: en apenas una hora cayeron 24 árboles. 

A eso se suman 49 casos de columnas y cables con problemas, de los cuales 15 estaban vigentes a las 19 de este sábado. La cifra de daños era preliminar y seguía en aumento, informaron desde el organismo.

Ratner precisó a Rosario3 que algunos de los puntos afectados y donde trabajaban cuadrillas locales eran Pellegrini al 400 y San Luis al San Luis 2100 (ver imágenes en galería de esta nota).

Por otro lado, las fuertes ráfagas que se registraron durante la noche del viernes generaron un episodio atípico y riesgoso. Una vecina quedó atrapada dentro de su auto y con una frondosa rama de un árbol encima. Sucedió en la zona de Pasaje Arlt al 5000 y los vecinos la rescataron.