La periodista de El Tres Carolina Lo Celso, que este viernes por la mañana sufrió un asalto junto con el camarógrafo Sergio Curto, contó detalles del terrible suceso del que fueron víctimas en Batlle y Ordóñez al 2400, mientras se disponían a hacer la cobertura de un crimen cometido horas antes.

"Estando ahí se te cruzan diez mil millones de cosas por la cabeza, cosas que uno no piensa que van a suceder y simplemente te toman por sorpresa", relató en De 12 a 14 (El Tres) la movilera al manifestar las sensaciones que experimentó mientras era apuntada con el arma de un delincuente que se llevó pertenencias personales y la cámara.

Carolina, que cursa un embarazo de ocho meses, contó que "volvió a respirar" cuando en la guardia de un sanatorio los médicos le dijeron que su bebé estaba bien. "Los periodistas que estamos en la calle no estamos exentos –de sufrir hechos e inseguridad– como muchos creen. Fíjense que no, nosotros lo podemos contar", dijo.

La trabajadora de prensa indicó que en un momento pensó que el motociclista que se acercaba al móvil podía ser un vecino que quería aportar algún dato a la cobertura, aunque rápidamente se dio cuenta de que no era el caso. Vio a una persona con un arma que le exigió a su compañero de trabajo, Sergio Curto, el celular y la billetera, elementos que él entregó rápidamente.

La secuencia posterior fue dramática. Lo Celso indicó que si bien hasta minutos antes había tenido el celular en la mano, al ser apuntada con el arma no lo podía ubicar. “Lo único que pensaba era que si me disparaba, que no sea en la panza. Incliné las rodillas para ver si podía proteger a mi bebe, si eso podía salvarlo”, contó.

“En ese estado nervioso –confió la trabajadora de prensa–, me di cuenta que estaba sentada arriba del celular y se lo di”.

El delincuente luego se metió dentro del vehículo y agarró la cámara. “Pensé que quería robar el auto”, indicó la periodista, por lo que se tiró al piso al lado de Curto. Finalmente, el asaltante se fue.

“Tengo la imagen del delincuente que se va con la cámara, el trípode y nuestras cosas”, dijo.

“Una situación muy fea que no se la deseamos a nadie”, definió la periodista sobre el suceso que les tocó padecer, y agradeció le preocupación de todos y en especial a Sergio Curto, “que es una persona ejemplar que vale oro”.