La propuesta  en tu barrio impulsada por la Municipalidad de Rosario Navidad comenzó el viernes en Alberdi, Fisherton y zona Oeste. Allí los ciudadanos aprovecharon las promociones especiales para estas fiestas. En tanto el sábado por la mañana el centro vivió una intensa jornada en las peatonales Córdoba y San Martín y en calle San Luis que fue peatonal de 10 a 13.

Esta noche las propuestas continúan en los centros comerciales de Ovidio Lagos, barrio Industrial y Tiro Suizo. En algunos casos habrá peatonalizaciones y cortes de calle con desvíos de transporte urbano.

La exitosa experiencia que favoreció a los comerciantes de calle San Luís se repitió este sábado por la mañana. El tramo que abarca desde Moreno hasta San Martín se convirtió en peatonal. La arteria comercial más reconocida de la ciudad volvió a ser epicentro de compras de todo tipo, por su variedad de rubros y oferta. 

"Este fin de semana será el de mayor actividad de diciembre", dijo el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, durante el lanzamiento de la actividad y marcó: "Navidad en tu barrio propone diversas actividades, eventos particulares, en algunos casos con peatonalización, las promociones comerciales que cada Centro ofrece y por supuesto con espectáculos, música y atracciones para los chicos ".

Papa Noel caminando por la peatonal (Sec. de Cultura/Guillermo Turin Bootello).

Por su parte, la subsecretaria de Producción, María Eugenia Giovannoni, destacó: "Con estas acciones buscamos no solamente reactivar los Centros Comerciales a Cielo Abierto si no también apropiarnos de la calle, veníamos un poco encerrados" y mencionó: "La gestión viene muy alineada con esa idea que las veredas empiecen a ocuparse con mesas y sillas, con gente comiendo, familias paseando y creo que los rosarinos y rosarinas nos merecemos esta postal, una ciudad de gente de trabajo, estamos construyendo una ciudad de paz", finalizó.

San Luis fue peatonal (Sec. de Cultura/Guillermo Turin Bootello).

Para lo que resta del sábado las propuestas son, de 18.30 a 20.30 en avenida Ovidio Lagos, donde habrá gastronomía y comerciantes en las veredas. Contará con eventos culturales en distintos puntos del corredor de avenida Ovidio Lagos desde 27 de Febrero hasta Seguí.

En el Paseo Comercial Industrial, se peatonalizará la calle Iguazú entre Vélez Sarsfield y Junín, será desde las 19 hasta las 24. Se realizará el 4to Festival Paseo Industrial con food trucks, espectáculos culturales, DJ, feria de emprendedores y comerciantes del barrio. La Sociedad Vecinal y Biblioteca Popular Amor al Estudio realizará juegos y entretenimientos para niños y niñas y sorpresas navideñas. Habrá shows y música de los 70, 80 y 90 para todas las edades.

Barrio Tiro Suizo también tendrá su noche con propuestas especiales.  Los locales comerciales no gastronómicos permanecerán abiertos hasta las 22. Habrá food trucks en San Martín e Hilarión de la Quintana y San Martín al 5200 entre Regimiento Once y Anchorena. Además, música y espectáculos callejeros desde las 19. Se realizarán descuentos y sorteos.