La tenista rosarina Nadia Podoroska presentó este jueves en las redes sociales a su novia, la también tenista e integrante del equipo argentino, Guillermina Naya.

El noviazgo se hizo noticia porque el sitio Women’s Tenis Blog publicó un artículo con el título “Nadia Podoroska hizo pública la relación con su novia Guillermina Naya”. El texto luego fue difundido en las redes sociales por la legendaria tenista Billie Jean King, de 79 años.

Felicitaciones a la jugadora de la Women’s Tennis Association (WTA) Nadia Podoroska por su anuncio”, escribió King en su perfil de Twitter, donde remarcó: “Vivir auténticamente requiere mucho coraje, pero siempre vale la pena”.

Podoroska le agradeció por las felicitaciones y los saludos: “Muchas gracias, BJK”, escribió la rosarina y añadió: “Te respeto por todo lo que representas para nosotros. Eres un auténtico modelo a seguir en la lucha por la igualdad en el deporte y más allá del deporte”.

Según el artículo del sitio estadounidense, Podoroska posteó varias fotos de ella y su novia con mensajes de amor y expresiones de afecto: “Hoy te celebro desde lejos, pero te siento a mi lado todos los días de mi vida”.

Podoroska ,de 25 años y radicada en España, contó: “Desde septiembre a diciembre pude estar en la Argentina con mis papás. Ese cariño y esa energía positiva de estar en casa ayudan mucho. De ahí me fui a España, estaba bien porque parecía que faltaba poco para volver a competir. Cuando supe que sería más tiempo pudo visitarme mi mamá. Después fue a verme mi novia. Ahí se fue dando”.