Un pequeño de 4 años fue llevado al hospital por agudos dolores abdominales. Sus padres dijeron que el niño había estado mal durante dos días y que había estado vomitando y estreñido. Creyeron que se trataba de apendicitis pero en realidad se había tragado un objeto.

Al examinar al niño, los médicos le diagnosticaron apendicitis aguda pero después de someterse a una apendicectomía para extirpar el apéndice su dolor de estómago continuó. Cinco días después del procedimiento, los médicos realizaron una ecografía y descubrieron un brazalete dentro del estómago.

El pequeño tuvo una laparotomía urgente para extraer el objeto, que resultó ser un brazalete compuesto por 18 cuentas magnéticas de forma hexagonal.

La pulsera había estado obstruyendo sus intestinos y cavando cuatro pequeños agujeros en ellos, que los médicos pudieron reparar.

El niño se recuperó rápidamente y fue dado de alta, con citas de seguimiento que mostraron que gozaba de buena salud después del susto.

En un incidente similar en 2020, un niño de 5 años en China estaba tan enamorado de los imanes que se tragó 123 cuentas magnéticas , que tuvieron que quitarse del estómago durante una operación de cuatro horas.