Los colectivos seguirán circulando en Rosario, al menos hasta el martes. Así lo ha dispuesto el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de las negociaciones a nivel nacional. En tanto, el intendente Pablo Javkin y sus pares de Córdoba y General Pueyrredón reclamaron más subsidios al transporte del interior y manifestaron que sigue la inequidad con el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
El comunicado sindical detalló que “habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia”.
Los choferes del interior del país agremiados en la UTA nacional pidieron “la adecuada respuesta a los pedidos salariales y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el covid-19”.
Mientras se espera la reunión del martes, la UTA también estará atenta a la próxima fecha de pago de salarios y no descarta “el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de sueldos”.
“Ratificamos el estado de alerta dispuesto, informando que de no obtener respuestas en la mencionada audiencia (del martes próximo), se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”, concluyó el comunicado general difundido por la UTA Rosario este jueves por la tarde.
— utarosario (@UtaRosario) June 3, 2021
Reclamo de intendentes
Los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Martín Llaryora (Córdoba) mantuvieron este jueves un encuentro virtual donde coincidieron en la necesidad de insistir con el pedido de subsidios para el transporte público “porque la diferencia con el Amba es enorme”. Se trató de un nuevo encuentro en el marco de las diferentes acciones que vienen llevando a cabo hace tiempo los jefes comunales, con la intención de obtener más subsidios para el transporte público, que se traduzca en un menor valor del boleto para los vecinos. Todos los intendentes vienen realizando gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación para obtener mayores aportes nacionales que equipare la situación co. el Amba Al respecto, señalaron que “notamos una discriminación para nuestras ciudades y todas los distritos del interior”. Los jefes comunales compartieron los detalles sobre la realidad del servicio de transporte público que en las tres ciudades requiere modificaciones estructurales y coincidieron en que “la inequidad en los subsidios, además no nos permite realizar los cambios necesarios para mejorar este servicio esencial para los vecinos”.



