Un centenar de pobladores de la comunidad El Censo, en el municipio de Ocosingo, golpearon y quemaron vivos a dos hombres, a quienes sacaron de manera violenta de la cárcel, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas el pasado domingo.

A través de un comunicado, la dependencia reveló que según la carpeta de investigación del caso, el agente rural del ejido, ubicado en la selva Lacandona “denunció la tarde de este sábado, que Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca”.

Horas después de la detención, relató la Fiscalía, “un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano”, a quienes privaron de la vida quemándolos: los golpearon, los ataron de manos y pies, y después los rociaron con gasolina y les prendieron fuego en el interior de una escuela.

De esta forma los privaron de la vida, mientras que Manuel 'N' logró ser rescatado por la autoridad y entregado al agente del Ministerio Público. La policía se hizo presente en el lugar de los hechos, pero fue inútil su intervención ya que no llegó a tiempo para salvarlos, informa Infobae.

Según las primeras versiones, la persona asesinada se llamaba Gregorio Gómez Álvaro, quien fue visitado la noche del 4 de diciembre en su domicilio por los sujetos, quienes después de cruzar algunas palabras lo asesinaron, relató uno de sus familiares.