Decenas de mujeres que trabajan en comedores populares de barrios del Gran Buenos Aires y actúan como coordinadoras en sus comunidades del Polo Obrero organizaron este viernes una olla popular en el Obelisco en repudio a los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se mostró a favor de que se reduzcan los planes sociales.

La convocatoria fue a las 10 en el Obelisco. “Vamos a contestar a este ataque con las protagonistas en la lucha contra el hambre que integramos las largas filas piqueteras en todo el país. Cristina Kirchner, con nosotras no”, dice el comunicado que difundieron.

“Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar, porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”, había planteado Cristina en un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda y desató el enojo de las organizaciones sociales.

En un comunicado, las mujeres del Polo Obrero señalaron este viernes que “el ataque se produce en medio de una enorme movilización contra el ajuste del gobierno, que Cristina integra, y utiliza su lugar de poder político y mediático, para violentarnos, a las mujeres trabajadoras y precarizadas de las barriadas populares”.

El escrito lleva la firma de las mujeres dirigentes del Polo Obrero; MTR Votamos Luchar; C.U.Ba; Agrupación Armando Conciencia; MTR 12 de abril; Organización 17 de noviembre; entre otros.

“Cómo mujeres organizadas y piqueteras, repudiamos la pretensión de CFK de que el Estado meta la mano en las organizaciones. Usan el tema de la mujer como pantalla, para atacar a las piqueteras que luchamos, y no se hacen responsable de la doble opresión que ejercen hacia todas las trabajadoras”, dijeron.

Para las dirigentes del Polo Obrero, la vicepresidenta es solo una “mujer adinerada usurpando la voz de las piqueteras”. Y señalaron que ellas tienen su “propia organización para combatir la discriminación y el hambre que promueve el gobierno que Cristina Fernández integra”.

“La vicepresidenta reclamó el monopolio estatal de los programas sociales, en la tónica de los recientes ataques mediáticos y patronales a las organizaciones piqueteras, con el propósito de liquidar la precaria asistencia económica del Estado y desmantelar el movimiento de desocupados que lucha contra el ajuste”, afirmaron.

"Repudiamos enérgicamente esta intención repugnante de Cristina Fernández de Kirchner. No nos extraña que la Señora nos ataque por luchar de manera independiente, es parte de su historial. Lo hizo contra las asambleas populares en Santa Cruz y apoyó al gobierno de Duhalde responsable político del asesinato de Maxi y Darío junto a otros actuales funcionarios de su gobierno”, afirmaron.