Friedrich-Wilhelm K, de 76 años, y su esposa Jutta afirman que Magda, el gallo de su vecino Bad Salzuflen,, comienza a cacarear desde las 8 de la mañana y no para durante el resto del día. Aseguran que el ruido constante es tan "insoportable" que no pueden estar en su jardín o incluso abrir su ventana.
Friedrich-Wilhelm contó que "no canta hasta las 8 de la mañana porque está encerrado por la noche, pero luego canta de 100 a 200 veces durante el día. No podemos usar el jardín y no podemos abrir ninguna ventana. Es insoportable". Su esposa Jutta agregó: "Es difícil hablar de tortura, pero así es".
El abogado de la pareja, Torsten Gieseke, afirmó que "un gallo no pertenece a una urbanización tranquila", ya que Friedrich-Wilhelm señaló que otro vecino incluso se vio obligado a mudarse hace dos años debido al canto constante.
��Michael, 2018'de bahçesine beş civciv satın aldı. Ancak civcivlerden biri horoz çıkınca mahalleliden tepki topladı.
— Haber Ne Diyor? (@HaberNeDiyor) August 9, 2022
Komşuları Friedrich-Wilhelm ve Jutta, "Her şeyi denedik. Ancak komşumuz horozundan vazgeçmedi. Ya bu davayı kazanacağız ya da horozla yaşamayı öğreneceğiz" dedi. pic.twitter.com/pdGWiWMe1v
La pareja comenzó a tomar registros diarios para registrar cada vez que el gallo canta en un intento por defender su caso. Pero la dueña de Magda, Michela D, de 50 años, argumentó que la presencia del gallo en su jardín era fundamental para mantener el orden entre su manada de gallinas: "Las gallinas necesitan al gallo, de lo contrario se desplumarían".
Michael compró los pollitos por primera vez en 2018 con la intención de cosechar sus huevos, pero después de que uno resultó ser un gallo, comenzó a recibir quejas de los lugareños hartos. Ahora, después de varios años, Friedrich-Wilhelm y Jutta están listos para que su caso sea escuchado en el Tribunal de Distrito de Lemgo, según publicó The Sun.



