Panaderos anticiparon un nuevo incremento del pan como consecuencia del aumento de la materia prima. Será de entre un 10 y un 15 por ciento que se comenzará a aplicar a partir de la semana del 18 de enero en todas las panificadoras de la ciudad. Según señalaron, el precio de la harina es el principal motivo de la suba.

“La semana entrante hay un aumento de harinas, más el aumento de las naftas, más otros incrementos constantes, nosotros no trasladamos todo a los precios, porque es imposible, pero cada tanto tenemos que hacerlo”, indicó en Esto se baila así (Radio 2), Gabriel, el titular de una panadería céntrica.

De acuerdo al comerciante, desde el sector analizan aplicar un aumento que rondará un 15% lo que haría subir el precio promedio del pan de $120 a $140. “Venimos con incrementos constantes, pero si trasladamos todos los aumentos a los precios, no podríamos trabajar”, remarcó.

Por su parte, desde la Asociación de Panaderos de Rosario remarcaron que, además de la suba del costo de la harina, también se viene un aumento de entre un 5 y un 8 por ciento en grasas y margarinas. “Quieren llevar la bolsa de 50 kilos de harina a 2000 y estamos en un momento que históricamente tiende a bajar”, señaló a Rosario3, Gerardo Di Cosco, uno de los referentes del sector.