El conteo de votos en estas elecciones primarias daba sus primeros resultados cerca de las 20 y todo indicaba que la noche sería larga. La espera de periodistas y camarógrafos se amenizaba con comida rica, tal cual es la tradición electoral. Rosario3 hizo un repaso por los principales búnkeres para conocer qué ofrecían los precandidatos a quienes cubren esta Decisión 2021.

Todo indica que el mejor catering era servido en el bunker de Caro Losasa, la precandidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio en el Salón Metropolitano, en Junín al 500. Allí la mesa era muy parecida a las que se extienden en los llamados desayunos continentales, donde se complementan frutas, cereales, jugos, sándwiches, gaseosas, jugos naturales, agua mineral, todo tipo de infusiones.

Un periodista con la boca llena brindaba detalles en este sentido justo cuando hizo su ingreso una enorme pizza de queso y champignones. Y recordó que unas horas antes, los había recibido un combo infalible: café con leche con medialunas.

Mientras tanto, en el bunker de la lista promovida por el intendente Pablo Javkin, en el Hotel Ros Tower de Mitre y Catamarca, macarrones coloridos y dulces tentaban al cansancio de los periodistas. 

En La Usina, Jujuy 2844, el espacio cultural que es centro de cómputos del Socialismo, se utilizó la barra del lugar, donde incluso había algunas bebidas alcohólicas. Los trabajadores y trabajadoras de prensa obtenían vouchers que podían canjear por pizzas y empanadas. Había gaseosa y café a disposición “Muy austero”, fue el comentario que circulaba por allí.

Los peronistas agrupados bajo la precandidatura de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun –la lista del gobernador Omar Perotti– se reunieron a esperar resultados en el club Central Córdoba, ubicado en avenida San Martín 3250. Los periodistas disfrutaron de café y medialunas durante la tarde y cuando cayó la noche, apareció el tapeo, que incluyó tortillas de papas y pizzitas. También se sumaron sandwichitos de jamón y queso. Gaseosa y agua saborizada quitaban la sed.

Los oponentes dentro del Frente de Todos, la lista “La Santa Fe que queremos”, de los pre candidatos a senadores nacionales Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, hacían el aguante en el Banco Provincial, emplazado en bulevar 27 de Febrero 376. Choripanes calentitos fueron servidos pero no fue lo único que deleitó a los trabajadores de la comunicación: minipizzas y medialunas, y también cafecito para no dormirse en la larga espera.